viernes, 9 de enero de 2015

Primera publicación

En esta primera entrada en mi blog, me gustaría comentar en qué consiste mi unidad didáctica: las funciones. En esta unidad se van a tratar conceptos como el dominio, recorrido, puntos de corte con los ejes cartesianos y las principales características de las funciones así como su estudio gráfico.


Es importante remarcar que esta unidad didáctica está íntimamente relacionada con unidades vistas en años anteriores a cuarto de la ESO. Se puede decir que es un tema transversal que aborda aspectos básicos en la formación básica de los alumnos en su etapa de educación obligatoria y es uno de los principales objetivos en la educación post obligatoria. 




El estudio de las funciones es una rama fundamental en las matemáticas dentro del análisis matemático, por lo que un conocimiento adecuado es sinónimo de éxito en la futura formación académica de los alumnos.


Algunas de las entradas del blog versarán sobre algunos aspectos de la unidad didáctica. Además, los vídeos y actividades que se pueden encontrar en el blog están relacionados con la unidad didáctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario