lunes, 3 de junio de 2019

Ganar mucho dinero

Hola de nuevo.

Hoy os voy a contar un secreto:


¿Cómo ser rico y famoso?



Resultado de imagen de dinero los simpsons



Fácil. Está al alcance de cualquiera.


Claro, siempre y cuando resuelva alguno de los problemas propuestos por Hilbert o alguno de los siete problemas del milenio. Matemáticos de todo el mundo y de las más prestigiosas universidades llevan trabajando siglos y siguen sin dar con la clave.

Cuidado: no te pienses que son problemas dificilísimos. La Conjetura de Goldbach es extremadamente fácil de entender.

Los teoremas en matemáticas son enunciados que, para poder ser considerados, hay que dotarlos de una demostración. Esto no es mi más ni menos que un razonamiento lógico que muestra la veracidad o falsedad de un enunciado. Por tanto, lo único que tendremos que hacer para lograr nuestro objetivo es dar con la demostración de alguno de los problemas del milenio.

Entre estos siete problemas, hay uno relacionado con las funciones: la hipótesis de Riemann. De planteamiento sencillo y de solución aún no encontrada, las claves de este misterio matemático están celosamente ocultas en las propiedades de una función conocida como la función zeta de Riemann.

Después de todo, estudiar y aprender las características y propiedades de las funciones puede que no sea una cuestión tan baladí como pueda parecer a primera vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario