viernes, 9 de enero de 2015

Ganar mucho dinero

Hola de nuevo.

Hoy traigo excelentes noticias. Ser rico, famoso, pasar a la historia, aparecer en los libros siendo recordado como un genio. ¿Quién no ha soñado alguna vez con eso? 


Pues bien, eso está al alcance de cualquiera, siempre y cuando resuelva alguno de los siete problemas del milenio. Matemáticos de todo el mundo y de las más prestigiosas universidades llevan trabajando siglos y siguen sin dar con la clave.

Los teoremas en matemáticas son enunciados que, para poder ser considerados, hay que dorarlos de una demostración. Esto no es mi más ni menos que un razonamiento lógico que muestra la veracidad o falsedad de un enunciado. Por tanto, lo único que tendremos que hacer para lograr nuestro objetivo es dar con la demostración de alguno de los problemas del milenio.

Entre estos siete problemas, convive uno relacionado con las funciones: la hipótesis de Riemann. De planteamiento sencillo y de solución aún no encontrada, las claves de este misterio matemático están celosamente ocultas en las propiedades de una función conocida como la función zeta de Riemann.

Después de todo, estudiar y aprender las características y propiedades de las funciones puede que no sea una cuestión tan baladí como pueda parecer a primera vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario