sábado, 7 de marzo de 2015

Sexta semana (2-6 marzo)

Esta semana comienza con una reunión del Departamento de Matemáticas. El jefe de departamento ha puesto al corriente al resto de profesores de los temas tratados en la reunión de la COCOPE.

Para repasar y practicar las operaciones con las fracciones, hemos estado haciendo algunos problemas con los alumnos de INTEGRA. La regla de los signos sigue siendo un gran obstáculo para ellos.

Los alumnos de 1º de Bachillerato han empezado un nuevo tema. Las derivadas se les presentan como un nuevo concepto, bastante abstracto, y que deberán tener claro el resto de su formación académica. A medida que van pasando los días, parece que cogen más soltura.

Esta semana sigo con los problemas para plantear sistemas de ecuaciones. Tienen serios problemas para entender y resolver los ejercicios, por lo que ya llevamos un tiempo con el mismo tema. 

Mi unidad didáctica sigue su curso. Esta semana la he dedicado a repasar y a revisar los conceptos, realizando problemas para asentar conocimiento de cara al examen. Me da la sensación de que tienen bastante claros los procedimientos, aunque habrá que esperar al examen para poder ver si han aprendido correctamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario