sábado, 28 de febrero de 2015

Quinta semana (23-27 febrero)

En mi quinta semana de prácticas hemos tenido bastante actividad.
El grupo INTEGRA está inmerso en las fracciones, con lo que las dificultades no han tardado en salir.
Por otra parte, los alumnos de 2º de ESO están resolviendo sistemas de dos ecuaciones con dos incógnitas. No tiene muy claro cómo distinguir un método de otro, pero con la base de ecuaciones que llevan, en poco tiempo tendrán fluidez.


El grupo de 1º de Bachillerato está calculando asíntotas y límites indeterminados. Tienen los fallos típicos, pero parece que con práctica cogen la idea. 

Los alumnos de 4º de ESO siguen mi unidad didáctica con entusiasmo. Parece que muestran interés, aunque suelen tener ciertos problemas algebraicos que les impide soltarse con las razones trigonométricas.


Por último, sigo ayudando al alumno de 1º de ESO. El comportamiento se ha visto mejorado y las clases las sigue mejor. Es un alumno con ciertos problemas familiares que se ven reflejados directamente en su vida académica.

Esta semana hemos tenido varias reuniones. El coordinador Tics explicó su tarea y sus funciones, además de ponernos al día con el equipamiento informático del centro. La Orientadora del centro convocó una reunión para exponer las principales tareas del Departamento de Orientación. Por último, tuvimos una COCOPE en la que se trató asuntos transversales del centro, así como acordar una colaboración para llevar a cabo una correcta evaluación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario