sábado, 14 de febrero de 2015

Tercera semana (9-13 de febrero).

El constante absentismo en la clase de INTEGRA se sigue manteniendo. A priori, pensaba que nuestra visita iba a ser un aliciente para que acudieran a clase. Finalmente, parece que voy a estar equivocado.
Esta semana hemos repasado la multiplicación y la división de números enteros. La regla de los signos les causa estragos, pues no logran distinguir cuándo hay que utilizarla en una operación combinada.

Los alumnos de 1º de Bachillerato tuvieron el lunes el examen del tema de funciones. Los resultados han sido bastante flojos, exceptuando algunos casos. En general, no se manejan con soltura con las herramientas del análisis matemático. El cálculo de dominios y el estudio de funciones son los aspectos más árduos. El déficit en estas habilidades les repercutirá de forma negativa en la adquisición de los conocimientos en el siguiente tema de límites.

Esta semana los alumnos de 4º ESO han tenido el examen de semejanza. En clase parece que se enteraban de la materia, por lo que no hubo grandes desastres. A finales de semana empecé en este curso mi unidad didáctica.

En el grupo de 2º de ESO, continuo con el repaso de las ecuaciones de primer y segundo grado, expresiones algebraicas y problemas relacionados con el planteamiento de ecuaciones. La clase del viernes fue muy interesante. Los chavales se quedaron muy sorprendidos porque no conocían las fórmulas de Cardano-Vieta. El profesor con el que estoy en este curso es tutor y he entrado a una de sus tutorías para ver qué actividades llevaban a cabo.

Con el grupo de 1º ESO, hemos repasado porque el viernes tenían el examen sobre los números decimales y medidas de longitud, peso y capacidad.

El lunes tuvimos una reunión de departamento en la que se trató el seguimiento de la programación y se analizó el funcionamiento de los desdobles. Además, el jefe de departamento, Jaime, les pasó un cuestionario sobre el plan de transición de primaria a secundaria.
El martes nos visitó una ATS y un afectado por un accidente de tráfico. Querían transmitir la importancia de la seguridad vial y algunos consejos para prevenir accidentes.
El miércoles hubo reunión de tutores. Trataron el tema del permiso para subir fotos a las redes sociales y acordaron una visita con la psicopedagoga.
     
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario