sábado, 7 de febrero de 2015

Segunda semana (2-6 de febrero).

Hemos empezado la semana con los alumnos del INTEGRA corrigiendo unos ejercicios sobre los números enteros. Continúa habiendo absentismo en clase, por lo que no suelen estar todos.

Continúo dando clase en el curso de 2º ESO-B. Esta semana seguimos repasando el tema haciendo ejercicios de extraer factor común, problemas sobre edades y ecuaciones de primer y segundo grado. Los problemas que se tratan en clase tienen que ser sencillos pues tienen dificultades de comprensión.

Con el grupo de 1º Bachillerato-B esta semana se les mandó unos ejercicios para repasar el tema e ir aclarando dudas, pues esta semana tienen el examen. Los ejercicios son muy variados, desde graficar funciones hasta hacer operaciones con ellos (composición, división, suma, resta, multiplicación).

Esta semana tengo una novedad. Un chico de 1º ESO está desorientado, desmotivado, no presta atención en clase. Lo he sentado a mi lado y durante las clases de matemáticas le explico y le aclaro conceptos del tema. Además, durante sus horas de alternativa me lo llevo al departamento de matemáticas para explicarle el tema. De momento, parece que se ha motivado y trae los deberes hechos.

Una de las profesoras del departamento me permite asistir a sus clases en el curso 4º ESO-B, opción A. Están viendo la semejanza de triángulos, haciendo ejercicios para poner en práctica la teoría. Esta semana había un taller de teatro, en el que el profesor nos ha entregado un poema de García Lorca y nos animó a recitarlo dándole distintos matices.

Por último, el miércoles hubo dos reuniones. Una con la coordinadora de formación del profesorado y otra con la coordinadora de la ESO, quien informó sobre los programas implantados en el centro (TEI, INTEGRA, mediación). Además, por la tarde acudí al programa PAE del instituto en el que aclaré dudas sobre potencias a alumnos de 3º ESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario