sábado, 31 de enero de 2015

Primera semana de prácticas (27-30 enero)

La última semana de enero ha sido mi primera en el IES Pedro Ibarra de Elche.

Es un centro distinto al resto pues acoge alumnos del centro CAES Miguel Hernández de Elche. Estos alumnos son de etnia gitana y algunos de ellos presentan severos retrasos educativos. 

Mi tutora es vicedirectora y tiene clase de matemáticas en el grupo de 1º de Bachillerato de humanidades y en el grupo INTEGRA, en el que se acogen a alumnos a los que se les ofrece un programa abierto para adaptar lo mejor posible el curriculum a sus conocimientos, agrupando las asignaturas por ámbitos.

Esta semana he estado de oyente en el 1º de Bachillerato. Esta semana mi compañero y yo hemos estado de oyentes, observando y colaborando con ella en la realización de actividades con los alumnos del INTEGRA.

Para asegurar nuestra transversalidad en la ESO, tenemos permitido entrar en clases de otros profesores de matemáticas. Así, he tenido la oportunidad de tener una toma de contacto en varios cursos de ESO. Por otra parte, uno de ellos, desde el primer día y bajo su supervisión, me permite dar clase a sus alumnos de segundo de ESO; una experiencia que me está resultando muy gratificante.

En general, no son alumnos conflictivos aunque conseguir silencio durante la clase es algo complicado, pero con paciencia y siendo motivador, se consigue que presten atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario