sábado, 21 de febrero de 2015

Cuarta semana (16-20 febrero)

Esta semana ha sido breve, el viernes era festivo.

El grupo INTEGRA ha comenzado el tema de fracciones y lo cierto es que tienen bastantes dificultades. Siguen sin tener clara la regla de los signos y las fracciones son bastante abstractas para ellos, por lo que hemos estado atendiendo las dudas que les surgían en clase.

Los alumnos de 2º ESO continúan teniendo el repaso. El jueves les puse el examen. El examen se puede ver en el siguiente enlace. No tienen hábito de estudio diario y esto se manifiesta en el olvido de procedimientos para resolver ecuaciones o simplificar expresiones.

En el curso de 4º ESO, sigo con mi unidad didáctica. Los alumnos suelen prestar atención, pero en ocasiones suelen ser muy habladores resultando bastante complicado impartir clase.

Con el grupo de primero de bachillerato estamos con los límites. Hemos visto límites a un punto y la indeterminación 0/0. El primer día se enteraron, pero a los dos días ya no se acordaban de cómo resolver la indeterminación. Aún así, parece que presentan interés en el tema, aunque es un tema bastante complicado para ellos.

Esta semana he impartido clase al grupo de primero de ESO. Les expliqué cómo transformar decimales a fracción y viceversa. Se portaron bastante bien y salí con buenas sensaciones.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario